Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

SFP realizó observaciones por irregularidades en obra pública

SFP realizó observaciones por irregularidades en obra pública
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
31-01-2023

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de la Función Pública comentó que continúan los procesos respecto a obras mal ejecutadas durante la pasada administración. Indicó que desde la entrega a recepción se avanzó con las carpetas de investigación dónde se han encontrado irregularidades por omisión.

Humbelina López mencionó que se realizaron observaciones financieras en obra pública, por lo que el tema de la fiscalización es importante para que los proyectos de infraestructura se ejecuten de la manera correcta. Recordó que durante la actual administración se llevan más de 800 obras que ascienden a los mil 800 millones de pesos de inversión, por lo que se están fiscalizando más de 600 millones dónde mediante una bitácora, se supervisa el recurso público.

La titular de la Función Pública informó que entre las observaciones realizadas que detonaron en irregularidades, están los conceptos pagados no ejecutados; ampliación de contratos con gastos o proyectos que no están acordes a un estudio de mercado y también la visualización de algunas prescripciones de ejercicios pasados que detonaron en la calidad de las obras.

"Lo que queremos es garantizar a los zacatecanos la efectividad del recurso público que va destinado al tema de obra pública, ese es nuestro compromiso, esa es la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, recordemos que en esta actual administración llevamos ya más de 800 obras que ascienden a mil 800 millones, pero también recordemos que la administración en tema de obra pública estaba abandonado." -Humbelina Elizabeth López






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias