Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Si hubo aprobación ejidal de Presa Milpillas: Tello

Si hubo aprobación ejidal de Presa Milpillas: Tello
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-04-2019

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, aseguró que existe el permiso por parte ejidatarios de Jiménez del Teúl para la realización de la Presa Milpilla en la zona, esto en respuesta a la reciente información donde la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), la cual mediante un comunicado dio a conocer que tras una solicitud de información el Registro Agrario Nacional (RAN) se comprobó que no existe sustento documental de actas ejidales que dieran tal aprobación al proyecto.


El mandatario estatal expresó que habrá de reunirse en esta semana con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de presentar toda la información documental con que se cuenta para la realización de la obra y con ello también solicitar la puesta en marcha de la consulta ciudadana propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Zacatecas, ya que con ello, se eliminará cualquier tipo de controversia y confrontación entre diversos actores sociales.


Hizo un llamado a la REMA para evitar la discrepancia y dialogar, salir del anonimato y presentar los argumentos necesarios.


"Si, si las hubo. Ahí estuvieron ellos presentes. Lamentablemente tratan de distorsionar, yo siempre he insistido que así como yo estoy con ustedes viendo por Zacatecas y que la gente tenga agua, también dé la cara los liderazgos de REMA, que no los conocemos, que no sean anónimos, que no sea por redes sociales y que estén con ustedes medios de comunicación diciendo: Mira aquí esta, esto esta mal, esto es erróneo, esto esta equis, ¿Para qué? pues para corregirlo. No queremos pleitos, no queremos diferencias más que ustedes y los zacatecanos tengan agua potable", expresó el mandatario estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias