Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Si no hay pago a docentes, nuevamente habrá bloqueos

Si no hay pago a docentes, nuevamente habrá bloqueos

Zacatecas, Zac.- Oscar Castruita Secretario General del SNTE Sección 58, informó que ha estado interviniendo con los diputados y senadores para resolver el problema del pago de la quincena. Aunque esta gestión tiene años en proceso, el tema ya se encuentra avanzado, sin embargo expresa que el problema lo han convertido en tema político "para ver quien es el protagonista de la solución del recurso".

El Secretario mencionó referente a declaraciones del Gobernador, que los sindicatos no son cómplices de la corrupción y que el único fin es defender el derecho de los compañeros. Por otra parte, reiteró que ven sensibilidad por parte del Gobernador David Monreal pero hace falta que ponga en práctica las palabras para que se resuelva el pago quincenal, notando un grado de irresponsabilidad, el Secretario ante esta postura expresó que "estoy de lado de los maestros pero no les cumplo es; no estoy del lado de los maestros" y que el mandatario tiene que asumir su responsabilidad y no estar inaugurando obras cuando miles de trabajadores al servicio del gobierno están afectados.

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que se deja sin pago a trabajadores de la educación por tantos días. Hasta el momento siguen definiendo las decisiones que van a tomar ante la falta de pago, comentando que tomarán medidas hasta que se resuelva la nómina, en esta ocasión más radicales que las anteriores, cuando tomaron carreteras y dependencias, exhortan al gobernador para que acompañe y sean acompañados por la Fuerza Pública en esta lucha por sus derechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias