Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Siete menores cerca de concluir el proceso de adopción

Siete menores cerca de concluir el proceso de adopción

ZACATECAS,ZAC.- Actualmente Zacatecas cuenta con seis procesos de adopción, y siete menores más en convivencia anticipada así lo informó Manuel David Pérez Navarrete, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Dichos trámites se encuentran en condiciones favorables para que este año, al menos siete menores de edad puedan consolidarse en una familia.  "Ahorita tenemos 7 niños en convivencia anticipada, es un programa que la procuraduría abre con los matrimonios con los niños de difícil colocación y lo que hacemos es prácticamente es otorgar una convivencia un poquito más larga. Estamos en muy buenas circunstancias, estoy casi seguro que vamos a lograr concluirlas en adopciones" Aseveró. 

David Pérez, informó que son 153 los matrimonios que ha realizado la solicitud de adopción, sin embargo en su totalidad requieren a menores recién nacidos, lo que hace más complicado y tardado el proceso, el procurador aseguró que en Zacatecas es escaso el número de menores de 0 años, sin embargo se encuentran niños de cinco a 12 años disponibles para ser adoptados pero no son solicitados. 

" Es muy difícil tener recién nacidos y todas la s solicitudes piden recién nacidos, tenemos niños que pueden ser adoptados ser adoptados ya de 6 años en adelante y ninguna solicitud de las 153 quieren un niño mayores de 3 a 4 años" David Pérez. 

El Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, finalizó al mencionar que las funciones de la procuraduría continúan a pesar de la pandemia, sin embargo se vieron en la necesidad de adaptarse a la nueva realidad, pues las entrevistas a los solicitantes de adopción se realizan por medio de plataformas digitales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias