Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

SIGEJ permite monitoreo en tiempo real de sistema de agua

SIGEJ permite monitoreo en tiempo real de sistema de agua

ZACATECAS.- El Sistema de Información Geográfica de la Jiapaz (Sigej) es una plataforma digital que reúne la información de todas las áreas del organismo con el fin de compartirla en tiempo real.

Fue a inicios de 2019 cuando se comenzó a trabajar en el proyecto innovador partiendo de la recopilación, actualización, delimitación, digitalización y análisis de la información con apoyo del software libre como el sistema operativo Centos.

El Sigej se encuentra en ejecución montado en un servidor virtual y además cuenta con una base de datos geoespacial la cual permite realizar conexiones con el sistema comercial agua procesos lo que da como resultado consultar información en tiempo real.

Son 75 capas de información dentro de este sistema entre ellas la ubicación de cada sistema de captación así como sus pozos, bases y rebombeos, la red de distribución y sus líneas primarias y secundarias actualizado en un 45 por ciento.

Toda la información vertida en el sistema ha contribuido a la toma de decisiones e instalación de infraestructura con buenos resultados, como ejemplo se encuentra la modelación hidráulica diseñada para el Sector III de Guadalupe cuya cobertura es Tres cruces y colonias aledañas, misma que se instrumentó con medición remota de caudales y presiones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias