Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Sigue aumentando el abandono animal en Zacatecas

Sigue aumentando el abandono animal en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Aunada a la problemática de sobrepoblación que presenta el Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Zacatecas, se añade el abandono animal por la ciudadanía, en donde se ha resaltado la inconsciencia y las afectaciones a los animales que son fieles desde su adopción.

Luis Alberto Manzanares Cervantes, Director de Atención Canina y Felina de Zacatecas, esta problemática ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia. Esto es una realidad ya que al salir a las calles, las vemos repletas de perros y gatos que no tienen un hogar, casos concretos como en las Instalaciones de la Feria, donde se han capturado a 20 animales o la Colonia España, Colinas del Padre y recientemente, el centro histórico de Zacatecas

Esta problemática en las calles podría elevarse a una complicación de salud pública, como la rabia, enfermedades parasitarias, así como enfermedades zoonóticas que son las que afectan a la población, por lo que se busca crear conciencia en que los animales de compañía no son un juguete.

La denuncia frecuente a este espacio informativo es sobre jaurías de perros que se localizan en todas las colonias de Zacatecas, sin embargo, hasta el momento este centro de atención animal no cuenta con un proyecto conciso para atacar esta problemática, tratando de capturar a los que son reportados por la ciudadanía al 492 768 1313, así como al 492 1712023 y con la Policía Ambiental.

"Desde que inició la pandemia se disparó en un 400 por ciento el abandono de los animalitos, de hecho la gente piensa que son juguetes, porque los adoptan nomás cuando están chiquitos y están muy bonitos y ya cuando están grandes, van y los dejan ahí al centro o muchas veces ni nos los dejan a nosotros, van y los dejan ahí cuando no estamos o los dejan en las calles abandonados" Luis Alberto Manzanares Cervantes, Director de Atención Canina y Felina de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias