Zacatecas, Zac. Maestros en formación de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) mantendrán el paro de labores debido al incumplimiento de 22 solicitudes presentadas ante el director José Manuel Medellín González.
De acuerdo con Marcelino Rodarte Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha incumplido con la recategorización de 15 personas, situación que calificó como un "agravio fuerte" ante la negativa de firmar la minuta del pliego petitorio.
Además, insistió en que las claves formadoras de docentes deben revisarse y pidió que se deje de presionar a quienes están prestando el servicio, señalando que quienes no se presentan a las labores suelen operar políticamente dentro del sector educativo.
Por su parte, Gabriela Pinedo Morales, titular de la secretaría de Educación (Seduzac), señaló que los retrasos se deben a personas que ocuparon cargos en administraciones gubernamentales anteriores y que a través del Departamento de Escuelas Formadoras de Docentes se están aplicando los lineamientos necesarios para concluir con el proceso.
La funcionaria aseguró que el paro de actividades realizado el pasado viernes en cuatro escuelas normales rurales "no tenía razón de ser".