Fresnillo, Zac. La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) continúa en paro de labores de manera indefinida, ante la negativa de la rectora Juliana Arteaga Carrillo de entablar un diálogo con los trabajadores sindicalizados.
De acuerdo con representantes del sindicato, luego de un acercamiento con el secretario académico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Armando Delgadillo Ruvalcaba, se les informó que habría una reunión entre ellos y la rectora Arteaga Carrillo. Sin embargo, dicha reunión no se ha concretado, lo que ha generado molestia entre los trabajadores.
Además, los trabajadores señalaron su preocupación ante la posibilidad de que en la próxima quincena se les retenga el pago de sus salarios como represalia por continuar en manifestación, lo que consideran una medida injusta. Cabe recordar, que está manifestación iniciada desde el pasado miércoles 3 de agosto, es por la negativa de otorgar un incremento salarial y la falta de ajustes en recategorizaciones y recuperación de plazas,
Señalaron que el año pasado el incremento fue del 3%, pero para este año no se ha fijado ningún porcentaje y demandan un aumento justo. Desde la creación del sindicato, los trabajadores han buscado acuerdos con la parte patronal para mejorar sus condiciones laborales, pero aseguran que no han recibido respuesta.