Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

¡Sigue paro y marcha por falta de pago!

¡Sigue paro y marcha por falta de pago!

Zacatecas, Zac. La nómina magisterial continúa siendo el tema sin claridad, aunado a que no se tiene una certeza sobre cuándo será depositado la quincena faltante y las prestaciones correspondientes. Por ello y ante el anuncio del regreso a clases presenciales en Zacatecas, las posturas han sido diversas.

El mandatario estatal David Monreal, mencionó que actualmente el Secretario de Finanzas de Zacatecas, Ricardo Olivares Sánchez se encuentra en la Secretaría de Hacienda para dar paso en primera instancia a que se garantice el pago correspondiente. Aunado a la federalización de la nómina, tema que no se ha concretado aún.

Sin embargo, el Secretario General de la sección 58 del SNTE, Óscar Castruita Hernández, por medio de un mensaje en redes sociales, compartió que la marcha programada para el día martes 8 de febrero, sigue en pie.

Aunado a declarar que el paro de labores es indefinido ante las mismas exigencias, a pesar de que el gobierno de Zacatecas, haya decidido el regreso presencial a la aulas el mismo día de la Mega-marcha. Señalando que ha habido inconformidades, inconsistencias, llamadas y hasta amenazas por las partes directivas para que los maestros acudan a laborar el día martes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias