Zacatecas, Zac. Por segundo día consecutivo, y tras declararse en asamblea permanente, integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) continuaron este jueves con sus manifestaciones, ahora mediante el cierre de las instalaciones del IMSS-Bienestar ubicadas en la capital del estado.
Rafael Chávez, enfermero y miembro del sindicato, expresó su inconformidad por los escasos avances obtenidos en la primera reunión sostenida con autoridades del Gobierno del Estado.
Explicó que, de los 20 puntos establecidos en su pliego de demandas, únicamente se tuvo progreso en dos, ambos pertenecientes al sector salud y no directamente al esquema de IMSS-Bienestar.
Aunque reconoció que existe disposición por parte del gobierno, sostuvo que la presencia de Carlos Magallanes, titular del IIMSS-Bienestar en Zacatecas, es fundamental para lograr acuerdos reales, pues "aquí es donde se concentra gran parte del conflicto".
Chávez confirmó que se tiene programada una protesta de brazos caídos, pero pidió a la población mantener la calma, ya que los servicios médicos no se suspenderán.
Subrayó que la resolución de la problemática es urgente, pues como personal de enfermería ha constatado de primera mano la carencia de medicamentos y material de trabajo en las unidades de salud.
Hacia el mediodía, la secretaria general de la Sección 39, Norma Castorena Berrelleza, ingresó a Palacio de Gobierno para continuar el diálogo con las autoridades en busca de una solución al conflicto.