Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Simapaj aumentó 3.5% en tarifa de consumo

Simapaj  aumentó 3.5% en tarifa de consumo

Jerez,Zac.- El sistema municipal de agua potable de Jerez (SIMAPAJ) incrementó su tarifa durante 2019 solamente en un 3% correspondiente a la inflación, llevándolo así a ser el municipio con el aumento de  tarifa más baja en este año.


El aumento se aplicó únicamente al consumo, y de acuerdo al titular de la Simapaj, afecta mínimamente a los jerezanos puesto que aumenta aproximadamente 3 pesos para los usuarios.


La inflación de los primeros meses de este año se considera de aproximadamente 6%, sin embargo, el monto que ha incrementado más y ha generado descontento es el correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Los montos recaudados del alza de la tarifa serán  utilizados para uno de los problemas principales del SIMAPAJ, los tanques elevados  que se encuentran oxidados.


El titular reconoció que algunos de ellos tienen hasta 40 años de antiguedad por tanto su funcionalidad ha disminuido y ha creado algunas fugas, además de debilitar la estructura, por tanto, en conjunto con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) arrancará el programa de rehabilitación de tanques.


Los más dañados se encuentran en la Alameda, Colonia San Isidro y otro ubicado en la entrada de Zacatecas - Jerez.


"Actualmente  los recibos domésticos andaban en un promedio de 97 pesos, ahora va a llegar a 100 pesos, de hecho estuvimos ayer en una reunión, el organismo es uno de los que está bien financieramente, está en números negros, no tiene ningún tipo de adeudos y también esto nos da para que siga en esos números,  y sin agravar el bolsillo de los usuarios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias