Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Sin acuerdos comerciantes de Guadalupe con Gobierno

Sin acuerdos comerciantes de Guadalupe con Gobierno

GUADALUPE,ZAC.- Comerciantes de la Avenida Colegio Militar en Guadalupe continúan abriendo sus comercios, refieren que si Gobierno del Estado no les brinda un apoyo económico no cerrarán sus negocios a pesar de la contingencia generada por el COVID-19.

Ignacio Sandoval, comerciante guadalupense, expuso que el pasado martes tuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Estatal, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo y la mesa de diálogo no rindió frutos.

Expuso que el ofrecimiento de las autoridades era realizar un préstamo, sin embargo los comerciantes consideran que son demasiados los requisitos que les piden y que además, no les asegura que puedan ser acreedores al mismo.

Los comerciantes llevaron un pliego petitorio a la reunión, donde pedían que les permitieran seguir abriendo en un horario reducido y con las medidas de protección, sin embargo a nivel federal ya se decretó que los negocios que no sean de primera necesidad deben permanecer cerrados.

La avenida principal del municipio de Guadalupe continúa con su actividad normal, a pesar de que algunos comerciantes decidieron cerrar sus puertas la mayoría continúa ofreciendo sus servicios. 

"Queremos llegar a un buen acuerdo con ellos, Gobierno del Estado no nos pida tantos requisitos, hay personas que ya se registraron y una persona tiene un mes que recibió su folio, el día de antier abrió su correo electrónico y desgraciadamente dice que no es apto para recibir el apoyo económico, entonces los compañeros dicen cómo si nos ponen muchas trabas, si la Secretaría de Economía nos quisiera apoyar no nos pondría tantos requisitos ni tanto papeleo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias