Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Sin avances en presa Milpillas

Sin avances en presa Milpillas

Zacatecas, Zacatecas.- La secretaria general de gobierno del estado de Zacatecas, Gabriela Pinedo Morales , informó que respecto a las negociaciones con los habitantes de la zona donde se pretende llevar a cabo la presa Milpillas, desconoce si hay algún avance, pues fue el mismo gobernador quién se comprometió a llevar a cabo las mesas de diálogo con ellos.

De tal forma que dentro del proyecto de agua potable, anunciado por el gobernador hace un par de semanas, en el que se integraba un sistema de abastecimiento de agua a las localidades mayormente afectadas en el estado, se analizan más temas; sin embargo, no está incluido hasta el momento la presa Milpillas.

Aunque se analiza, ya que ya hubo la inversión de dinero público, por lo que se tendrá que revisar, las condiciones del proyecto porque legalmente se están obligados.

Cabe mencionar que, la importancia de continuar con este proyecto, de gran magnitud, sería abastecer de agua a los municipios que ya han reflejado una sobreexplotación a los mantos acuíferos, beneficiando a más de 515 mil habitantes que corresponden a más del 30 por ciento de la población del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias