Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Sin bajas en afiliaciones a la CANACINTRA

Sin bajas en afiliaciones a la CANACINTRA

Zacatecas, Zac. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Sara Abigail Hernández Urenda, señaló que por causas del Covid-19, se han tenido que realizar planeaciones, nuevos modelos de negocios, así como alianzas con otras empresas para poder salir adelante.

Carga fiscal, en donde muchas empresas optaron por pagar las nóminas y mantener los puestos de trabajo, por lo que dejaron de pagar impuestos, lo que al final del día se convierte en una gran carga en impuestos estatales como federales.

Así mismo, las aportaciones obrero patronales a INFONAVIT y al IMSS, se llegan a complicar; ya que este sin fin de malabares financieros llegan a tener un tope para cada uno de los empresarios.

Afortunadamente, no se ha tenido registro de bajas en empresas y continúan con la afiliación de 140, sin embargo, este repunte de casos de Coronavirus se vuelve un riesgo latente aunque la vacunación y los protocolos ya recomendados, serán las mejores armas para combatir esta enfermedad.

"El repunte ha sido leve hasta este momento y los síntomas ya no son mortales como al principio de la pandemia, el hecho de que la mayoría de la población está vacunada es algo que también nos ayuda, entonces con este tema, si nos preocuparía pensar en un semáforo rojo, pero como estamos ahorita, ese tema estamos tranquilos" Sara Abigail Hernández Urenda, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA)






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias