Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Sin capacidad financiera para pagar nómina educativa

Sin capacidad financiera para pagar nómina educativa

Jalpa, Zac.- Desde el municipio de Jalpa, el Gobernador de Zacatecas,David Monreal informó que acompañará al magisterio en la búsqueda de soluciones de fondo para garantizarle el pago de  nómina mediante su federalización.

En gira de trabajo, reiteró que, por malas decisiones tomadas en el pasado, le negaron al estado la posibilidad de la federalización de la nómina estatal y Zacatecas no tiene las condiciones financieras para asumirla; sin embargo, hay solidaridad para acompañar la lucha magisterial.



El mandatario señaló que es importante ser honesto y, en ese sentido los maestros deben saber que el estado no tiene la capacidad para pagar su nómina. Por tanto, pidió a los dirigentes sindicales que asuman con responsabilidad el compromiso histórico para que la federalización de la nómina pueda llegar a buen fin.


El Gobierno del Estado, pese a la adversa situación financiera, buscó la manera de pagarles sus salario y prestaciones durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero, pero ya no tiene posibilidades de asumir ese pago porque sería muy injusto castigar al campo, las carreteras y otras necesidades también primordiales.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias