Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Sin casos de acoso en Unidad Académica de Psicología

Sin casos de acoso en Unidad Académica de Psicología

ZACATECAS,ZAC.- El Director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García negó que existan casos de acoso u hostigamiento denunciados dentro de la unidad.

Señaló que durante los tres años de su administración no ha habido casos o denuncias de los que se tenga conocimiento por parte de autoridades, sin embargo se realizó un protocolo de actuación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

A través de un decálogo, se informa sobre los pasos a seguir para evitar situaciones de esta índole, dentro de ellas destaca evitar contacto físico entre docentes y alumnos así como mantener una relación cordial entre ambas partes pero sin involucrar amistad.

Además, se solicitó la presencia de una unidad móvil de la Semujer, con el fin de que las estudiantes puedan acercarse a una instancia imparcial, en caso de temer por represalias.

"Sí, es algo que hemos estado haciendo de manera permanente para justamente sensibilizar a nuestros maestros en dos sentidos, cuando el maestro detecte un asunto de acoso u hostigamiento, pero tal vez si lo haga con un maestro porque sea su supervisor, asesor de tesis, algo que hemos platicado es que puedan detectar el asunto del acoso posible en nuestros estudiantes, sobre todo con la idea de promover el asunto de la denuncia, porque eso es fundamental, una denuncia a las instancias correspondientes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias