Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sin casos de la Viruela del Mono en Zacatecas: SSZ

Sin casos de la Viruela del Mono en Zacatecas: SSZ

Zacatecas, Zac. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hasta el momento, no se ha detectado algún caso de Viruela Símica en la entidad, por lo que seguirán al pendiente para realizar una detección oportuna.

Lucía del Refugio Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que en el estado se han atendido lesiones en la piel, correspondientes a un brote de Varicela. Pero en ningún caso corresponde a la llamada "Viruela del Mono".

Dentro de los síntomas se han registrado fiebre, agotamiento, dolor muscular, dolor de cabeza, ganglios inflamados, lesiones en la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y que pueden tener pus, en algunos casos también se ha detectado debilidad profunda. Por lo que en caso de haber tenido contacto con algún caso positivo o presentar esta sintomatología, debe de pedir atención médica inmediata.

Epidemiólogos de todos los estados han creado grupos de Whatsapp en donde comparten los avances sobre esta enfermedad, como que hasta ahora hay 19 178 casos detectados de esta enfermedad en el mundo; en México ya se contabilizan 174.

"Claro que el laboratorio será el último que no va a decir, sí es Viruela del Simio, los pacientes que tuvieron estas lesiones, se les tiene que tomar una muestra muy específica para mandarse al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, que es el único autorizado en este momento para decir que es Viruela o no del Simio". Lucía del Refugio Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias