Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sin detalles confirma SSP caso de COVID-19 en cárcel zacatecana

Sin detalles confirma SSP caso de COVID-19 en cárcel zacatecana

ZACATECAS,ZAC.- Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) diera a conocer el primer caso positivo de COVID-19 al interior del Sistema Penitenciario de Zacatecas, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social confirmó que la persona privada de su libertad (PPL) fue aislada sin síntomas graves.

Miguel Rivera Villa, Director de la instancia mencionada refirió que el infectado está recibiendo atención médica sin embargo no se tienen más casos sospechosos, tampoco reveló el centro penitenciario en el que se encuentra debido "al apego a derechos humanos y la no revictimización".

Expuso que desde que se tuvo conocimiento del caso, se tomaron todas las medidas de sanidad y sana distancia, a pesar de que desde marzo pasado la Secretaría de Seguridad Pública implementó los protocolos de sanidad, filtros sanitarios y medidas necesarias para prevenir la propagación del virus.

"Es importante comunicarles que una de los reclamos más sentidos de las propias personas privadas de su libertad es que podamos aperturar la visita de familiares, qué hemos hecho? pues les hemos permitido las videollamadas, llamadas gratis y una serie de acciones que hemos hecho y que son muy importantes, el tema de aperturar las visitas a los PPLS será hasta que la Secretaría de Salud nos diga que las condiciones del semáforo hayan cambiado, posiblemente en ese momento lo podremos hacer".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias