Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Sin detectar licencias falsas en Zacatecas

Sin detectar licencias falsas en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- El Director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, informó que hasta el momento no se han detectado licencias falsas de conducir en la entidad zacatecana pero sí de otros estados circulando en la entidad.

"Es un tema que no nada más se ha presentado en algunos otros estados, hay gente que busca ofertar no nada más licencias sino placas también de otros estados, y nosotros hemos estado alertas e identificado placas falsas, a diferencia de otros estados aquí el tránsito es estatal".

Hace cerca de dos años, localizaron más de 100 licencias de conducir de Cocula, Guerrero, mismas que fueron retenidas y llevadas ante el Ministerio Público, también han localizado placas falsas, sobre todo a través de redes sociales donde se anuncia la expedición de las mismas por entes no oficiales.

"No se presenta tanto en la zona metropolitana, el tema de falsificación de placas es más en estados o municipios que colindan con algún otro estado, por ejemplo en los municipios colindantes con Aguascalientes hemos detectado permisos para circular sin placas, los cuales se expiden en la dirección falsificados por el estado vecino de Aguascalientes, se presenta más donde se pueden aprovechar de la gente".

Caldera Murillo explicó que la única forma de prevenir ser estafados con documentos falsos es acudiendo a la dirección de tránsito o a los catorce módulos foráneos existentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias