Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Sin fecha de reapertura de espacios deportivos: Incufidez

Sin fecha de reapertura de espacios deportivos: Incufidez

Zacatecas, Zac.- Desde el pasado lunes algunos gimnasios de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas iniciaron con la reapertura de sus establecimientos, por lo menos 20 sitios de recreación física, ya se encuentran trabajando con los lineamientos de la "Nueva Normalidad". Este jueves por la mañana Adolfo Marquez Vera, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), a través de una rueda de prensa virtual, señaló que no se tiene fecha de reapertura para el Instituto.

"He de mencionar y recalcar que no va haber apertura, no tenemos fecha de apertura de las instalaciones, simplemente es darles a conocer la protocolización que de alguna manera se va a llevar a cabo" "Lo que nos podría indicar es el número de contagios que vayan disminuyendo y que pasemos a un semáforo amarillo y entonces iríamos aperturando de manera paulatina como bien lo mencione hace rato en deportes que no tengan o disciplinas deportivas que no tengan mucho contacto físico es cuando iniciamos con ellas".

A causa de esta pandemia el Incufidez sufrió una reducción de más de 10 millones de pesos, por consecuencia habrá afectaciones en todos los apoyos, ya que esta parte, le permite al instituto trabajar con el gremio deportivo.

"Obviamente como a nivel federal se paró todo, no hemos tenido gastos que sean significativos no solo es lo 10 millones, sino no hemos tenido el flujo efectivo del presupuesto que ya había sido asignado, les puedo mencionar que ahorita tenemos un rezago de 29 millones que le deben a Instituto en todos los capitulos para poder funcionar en algunas partes la administración piensa que el tener cerradas la alberca es un gasto menos, y no, es un gasto que se sigue dando, haya usuarios o no se sigue prendiendo calderas, se sigue consumiendo gas, agua y químicos".

Cabe señalar que todos los juegos conave, las paralimpiadas, juegos populares y autóctonos e indígenas, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso, así lo especificó Marquez Vera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias