Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Sin fecha para continuar las obras en Mesón de Jobito

Sin fecha para continuar las obras en Mesón de Jobito

Zacatecas, Zac. Tras un hundimiento en el Mesón de Jobito, hotel que se encuentra encima de la bóveda secundaria número 7, los trabajos de reparación han sido diversos, desde apuntalamientos para soportar el peso y los trabajos a cielo abierto para tener mayor avance.

Sin embargo, el ayuntamiento de Zacatecas ha señalado que no se cuentan con los recursos suficientes; actualmente se han invertido novecientos cincuenta mil pesos y se requiere hasta un millón cuatrocientos mil más.

El pasado lunes Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, visitó el estado para dar a conocer el Plan de Protección Civil que este organismo lleva a cabo en las 32 entidades federativas, a fin de establecer mecanismos de prevención y alternativas en casos de emergencias.

Posteriormente, se dirigieron a una de las áreas donde se fracturó una de las bóvedas en el Centro Histórico de la ciudad, justamente donde se ubica el Hotel Mesón de Jobito. Ahí, el mandatario estatal informó que, en conjunto con Protección Civil Nacional y Estatal, se atenderá y se dará solución a esta añeja problemática.

Durante la próxima semana, un equipo especializado iniciará una evaluación sobre los principales peligros en Zacatecas, como son zonas de inundación, riesgos hidrometeorológicos ante la temporada de lluvias, hundimientos, agrietamientos de terrenos, inestabilidad de laderas y peligros sísmicos.

En presencia del Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, y de Jeú Márquez Cerezo, coordinador estatal de Protección Civil, Velázquez Alzúa dijo que se realizará una evaluación y diagnóstico pormenorizados sobre la bóveda fracturada para determinar una solución de fondo.

Una vez que los especialistas realicen la evaluación estructural, se emitirá una opinión técnica y se dará a conocer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Gobernador David Monreal, para desarrollar un proyecto a corto plazo.

Sin embargo, Miranda Castro señaló que no hay una fecha en específico para continuar con estas obras, ya que siguen sin confirmarse los recursos necesarios, pero las instancias competentes, ya conocen del tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias