Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Sin investigación previa ciudadano es recluido con prisión preventiva oficiosa

Sin investigación previa ciudadano es recluido con prisión preventiva oficiosa

Zacatecas, Zac..- La mañana de este jueves a través de una rueda de prensa el abogado César Ambriz expuso evidencias de injusticia por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Zacatecas (FGJEZ), donde desafortunadamente un hombre inocente se encuentra detenido por presunta participación en un secuestro de un menor de 15 años de edad en el municipio de Pánuco.

Narró que Alejandro Acevedo Villa Real fue detenido hace dos meses y que lo único que hay en su contra para que él está recluido con prisión preventiva oficiosa, es porque un menor de edad dice haber sido secuestrado por la noche por un sujeto que conducía una camioneta, por lo que el 4 de octubre Alejandro es vinculado a proceso.

Dijo que no se encuentran conformes como la Fiscalía ha llevado este proceso de investigación, pues dicha acusación ha sido sostenida por un individuo que se ha omitido su identidad, pero que tuvo contacto con el padre de la supuesta víctima donde especifica que un tal Alejandro Acevedo junto con otros dos hombres fueron los secuestradores.

En la carpeta de investigación que generó el Ministerio Público, lo único que existe es una entrevista al menor de edad sin seguir los protocolos que establecen las legislaciones propias de atención a víctimas, niños, niñas y adolescentes, dicho informe refirió el abogado, deja mucho que desear.

Reitero que cuando se quiso ejercer el derecho de defensa en el estado de Zacatecas, la Fiscalía a Cargo de Francisco Murillo Ruiseco decidió no presentar a los testigos de cargo e informar que no se encontraban de ahí, para no realizar el ejercicio de defensa adecuada que contempla la Constitución.

"Esto tiene relevancia porque la tercera persona que señala con nombre y apellido a mi cliente definitivamente es trabajador de una personas de nombre Roberto Felix, quien fue a complementar una orden de aprehensión en compañía de la policía ministerial, quiere decir que entonces la policía ministerial lejos de actuar de manera autónoma independiente y sobre todo parcial acude a llamados de particulares de la sociedad civil a capturar personas y no solo eso, sino actual a instancia de ellos mismos lejos de llevar a cabo actos de investigación". Dijo Leticia Magallanes Murillo, esposa del acusado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias