Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Sin justificación aumento en precio de tortilla: Profeco

Sin justificación aumento en precio de tortilla: Profeco

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al programa quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio promedio de la tortilla a nivel nacional es de 15 pesos con 80 centavos el kilo, cualquier precio arriba de la media debe ser reportado.

A través de un comunicado, la dependencia federal aseguró que la contingencia que se vive en el país en materia de salud no debe ser una excusa para que los negocios relacionados con el maíz aumenten el precio del producto, por lo que se realizará un monitoreo en los 32 estados de la república, hasta el momento no se han detectado anomalías en Zacatecas.

La Profeco aseguró que una asociación de productores anunció incrementos, sin embargo no representa a la generalidad ya que en el país existen más de 100 agrupaciones de la industria y "no tienen pretexto para subirlo" una vez que el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo.

Además hicieron un llamado a los consumidores para no comprar el producto donde hay abuso; sino reportarlo y comprar en otra tortillería que no esté abusando. Más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.

Las denuncias pueden realizarse a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Por otro lado, en el caso del precio del huevo, este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias