Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Sin medicamentos oncológicos pacientes del ISSSTE

Sin medicamentos oncológicos pacientes del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Familiares de pacientes que forman parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han denunciado la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital General ubicado en la capital Zacatecana.

 Rene Padilla Rodríguez, Director del Hospital, señaló que sí existen algunos medicamentos y otros más se encuentran en desabasto a nivel nacional; hasta el momento se han detectado 7 claves de medicamentos para quimioterapia que están en cero desde el Centro Nacional de Distribución.

. " En términos médicos la finalidad de estos medicamentos es intentar retrasar su enfermedad, difícilmente su objetivo es curar al paciente, es mantenerlo en control, entonces lógicamente retrasar su tratamiento sería no tener la certeza de qué la enfermedad avance verdad".

Padilla Rodríguez, refirió que solicitar un medicamento requiere de un proceso largo y si se llega a contar con el presupuesto por parte del hospital, el paciente podrá contar con su tratamiento completo, de lo contrario sólo quedará esperar.

Más de 20 pacientes se encuentran solicitando sus medicamentos oncológicos y lamentablemente la mayoría de ellos están en etapa avanzada de cáncer, por lo que el tiempo no es su mejor aliado.

" Prácticamente el 80 o 90 por ciento de nuestros pacientes son en estadios muy avanzados, ¿entonces si hay riesgo de muerte al no recibir su tratamiento al encontrarse en este nivel de la enfermedad?, desafortunadamente el riesgo es alto he inclusive con medicamento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias