Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Sin medidas sanitarias, arranca programa bienvenido paisano

Sin medidas sanitarias, arranca programa bienvenido paisano

ZACATECAS,ZAC.- Sin medidas de protección necesarias ante la contingencia del COVID-19, este miércoles autoridades dieron el banderazo para el inicio del Programa Paisano de Semana Santa 2020.

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) informó que serán 27 módulos con 40 observadores y un paradero, cerca del municipio de Río Grande, además, el sueldo de 100 pesos para observadores aumentó a 140 por día. 

Una caravana proveniente de Texas partirá el 3 o 4 de abril, hacia diferentes municipios de la capital, a pesar de la presencia del coronavirus en Estados Unidos y estados de México, los connacionales visitarán la entidad incluso por más tiempo debido al cierre o suspensión de fuentes de trabajo en el país vecino. 

Al cuestionar sobre las medidas de prevención e higiene de las autoridades zacatecanas, el titular de Sezami, José Juan Estrada, informó que personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) fue invitado al arranque del programa paisano para que dieran a conocer las medidas a tomar, sin embargo nadie acudió. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) brindó un mapa-folleto para esta edición del programa, donde además de los puntos de importancia, se establecen las líneas de comunicación hacia dicha dependencia para reportar cualquier anomalía o abuso de poder de autoridades. 

Un estado de fuerza de 112 elemento con 62 unidades, así como dos estaciones en el estado de la Guardia Nacional estarán encargadas de resguardar a los migrantes que ingresarán al estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias