Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin mucha expectativa, programas sociales en Zacatecas

Sin mucha expectativa, programas sociales en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Aun cuando el Gobierno Federal cuenta con programas sociales para beneficiar los diferentes sectores sociales del país, hay quienes se quejan porque no les alcanza para cubrir algunas necesidades, dejan a medias a los campesinos y la situación de inseguridad no abona a las economías locales, como a los comerciantes.

Las problemáticas en diversos sectores sociales y económicos, como los comercios, el turismo y las colonias pobres, son tan complejas que las autoridades competentes no alcanzan a desmenuzar; sigue la inseguridad, hay pocos visitantes en comparación con años anteriores, y existen colonias en ciudades como la capital donde no hay servicios básicos.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay zonas en Zacatecas con pobreza extrema, pues no cuentan con desarrollo económico que les permita a las familias salir de tan lamentable situación.

En un sondeo realizado por Meganoticias, la mayoría de los entrevistados coincidió en que los programas sociales federales no ayudan mucho para cubrir necesidades, por lo cual tienen que buscar otras alternativas para generar un ingreso extra, como emprender un negocio propio.


"En el campo se necesita mucho apoyo, no sé si será igual en todo el país pero aquí no no se ha visto tanto", dijo Rafael Romero. 


"(Con los campesinos) si ha habido fallas, si he escuchado a pobres campesinos no les ha llegado los recursos necesarios, y ahora por la sequía están sufriendo y se están quejando", comentó Luis García. 


"Yo me siento satisfecha porque pues si nos dan apoyos a nosotros, no sé a la demás gente". "Pues el Procampo, lo de los 65 a mi esposo, a veces son semilla de avena", dijo la campesina Elodia.


"Decepcionada pues porque necesitamos del apoyo y no no lo dan, a veces lo dan a veces no, y nosotros necesitamos", sostuvo Carmen Vidal.


"Sinceramente seguridad, que si nos pudieran ayudar aquí en seguridad (calle García de la Cadena) está bien solo. Aquí en la Farmacia Guadalajara han asaltado cuatro o cinco veces y la patrulla llega, no le miento () a partir de 40 minutos, una hora", señaló Sandra Padilla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias