Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sin pago 4 mil jubilados y pensionados

Sin pago 4 mil jubilados y pensionados

Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), fueron tomadas por jubilados y pensionados del Instituto para exigir el pago del mes y segunda parte del aguinaldo, ya que el pago no llego en tiempo y forma el pasado 15 de enero del año en curso.

Adrián Casares Espinoza, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, señaló que por está falta de incumplimiento están desprotegidos 4 mil 300 jubilados, los cuales solo cuentan con este ingresos y depende del mismo.

 "Que ocurriría si la respuesta no fuere de la manera como nosotros lo pensamos, bueno permanecemos igual como estamos aquí, hoy mañana, hasta que nos resuelvan y en todo caso nos obligarían a tomar medidas más radicales que no quisiéramos afectar a terceros eso sería en términos reales nuestra acción". Mencionó Adrián Casares Espinoza, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados. 

Francisco Javier Martínez Muñoz, Director de Issstezac, mencionó que año con año llegan los tiempos difíciles con respecto a la economía en el Instituto, señaló que se está trabajando en el fondo de pensiones que tanto hace falta, agregó que la legislatura a autorizado la venta de terrenos que corresponden a deudas añejas.

 " Eso nosotros lo tenemos que hacer líquido, propiamente para fin de año pagando cerca de 3 meses venda de 200 millones de pesos, que no tenemos el recursos propiamente en liquidez y que por eso tenemos que hacer líquido está parte de los terrenos, a sido un tanto ahorita difícil la venta, son terrenos que ahorita alrededor de 500 a 235 millones más de 100 millones valen los terrenos ya pasó alguna parte la subasta esperamos consenso con varias cámaras que hemos hecho el trabajo con algunas de ellas ". Especificó Javier Mantínez Muñoz, Director del ISSSTEZAC. 

Refirió que se requiere el recursos fresco para pagarle a los pensionados y se estará trabajando en ello, a través del diálogo con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias