Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Sin propuesta oficial destino de Centro Cultural aLegislatura

Sin propuesta oficial destino de Centro Cultural aLegislatura
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
04-10-2018

Zacatecas, Zac. Sin formalidad anunció que hiciera el secretario de Finanzas estatal, Jorge Miranda Castro, de ofrecer a los diputados locales el edificio del Centro Cultural Toma de Zacatecas a fin de que sea utilizado como nueva sede del Poder Legislativo, así lo refirieron diversos legisladores quienes expresaron que se debe analizar la posibilidad primeramente de si se debe mudar o no la Legislatura y posteriormente la viabilidad de utilizar el inmueble.


"Un ofrecimiento que apenas a escasas horas se ha comentado. Nosotros ya estamos en pláticas entre nosotros mismos al interior de la CRIyCP de empezar a ver y valorar ese ofrecimiento, que no es de nada despreciable, pero si tenemos que empezar a hacer los balances, los estudios, los costos tanto sociales, económicos correspondientes al tema", señaló el diputado por el PRI Alexandro Esparza.


"Iniciaremos con su análisis cuando haya una formalización de eso que nos enteramos a través de ustedes. Aquí esta soberanía no ha recibido ningún comunicado en forma oficial", expreso el legislador Jesús Padilla de Morena.


"Son temas que se tienen que manejar de manera pormenorizada, de manera minuciosa y hacer una propuesta, si fuera el caso, de manera detallada para su valoración; sin dejar de lado, también lo comento, la parte que está en la opinión pública y en el sentir ciudadano de que este inmueble es el monumento a la corrupción en Zacatecas", dijo Juan Mendoza diputado del PRD.


El 11 de septiembre del 2016, fue inaugurado el Centro Cultural Toma de Zacatecas, obra destinada presentación de obras teatrales y musicales de convocatoria multitudinaria, inmueble que fue aperturado con faltantes y goteras por el ex mandatario estatal Miguel Alonso Reyes días antes del término de su mandato.


Hasta el momento en el Centro Cultural "Toma de Zacatecas" se invirtieron un total de 520 millones de pesos considerándolo el auditorio más grande del centro-norte del país; sin embargo, se requieren hasta 60 millones de pesos más para su conclusión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias