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18 de Abril del 2024
Educación

Sin protocolos de salida en instituciones educativas

Sin protocolos de salida en instituciones educativas

Zacatecas, Zac.- Tras la tragedia de la pequeña Fátima, una niña de tan solo 7 años de edad, que fue violada y asesinada en Tláhuac, Ciudad de México, la cual fue raptada a las afueras de su institución educativa y encontrada sin vida el pasado 15 de febrero a unos 3 kilómetros de la escuela de la que desapareció.

Una de las negligencia que ha indignado al país en este caso fue; como autoridades educativas pudieron entregar a la menor a una persona que no era su madre sin cuestionar nada.

Esto revela que los protocolos de entrada y salida en las instituciones no se siguen como la normatividad lo demanda. El estado de Zacatecas no es la excepción, pues dependiendo de la zona y el estatus económico se mide la seguridad de los infantes.

El protocolo de entrada y salida de visitantes estipulada desde 2018, no regulan el acceso a personas ajenas a la institución y especifica solo las responsabilidades que tienen los docentes y administrativos que forman parte del sector educativo, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

Daniel Rodríguez, subsecretario académico de la Seduzac, refirió que el protocolo señala que cuando una persona ajena a los padres recogerá al menor, debe de estar notificado por escrito, de lo contrario la responsabilidad cae al director de la institución principalmente en los niveles de preescolar y primarias.

Hace algunos meses la red de los derechos de la infancia en México, Redim, dió a conocer un informe sobre los homicidios cometidos entre 1990 y 2018 contra niños, niñas y adolescentes, el documento presenta una realidad pavorosa, solo entre el 2007 y 2018, 14 mil 710 menores fueron asesinados en el país.

" Se respetan los horarios definidos por las instituciones hay horarios ya establecidos tanto preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, es responsabilidad total de la instituciones educativas lo que es su horario, en cuestión de perímetro es de la escuela hacia adentro y ahí es donde entra la responsabilidad de la institución, de la escuela hacia afuera es una responsabilidad de la sociedad en general". dijo






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