Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sin recursos para la nomina del Cecytez

Sin recursos para la nomina del Cecytez

ZACATECAS.ZAC.- En conferencia de prensa Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro informó que desde el pasado 29 de septiembre los 58 planteles estatales del Cecytez han parado clases, esto, derivado a la falta de pago de la quincena número 18, por lo que al día de hoy continúan manifestándose a las afueras de la dirección general. Por tal situación son 600 los agremiados al Sitcecytezemsad afectados, por lo que han solicitado al gobernador del estado David Monreal se realice el pago de inmediato. "Y que hay 600 familias en el Sitcecytezemsad que no han recibido su salario que tienen deudas como cualquier ciudadano "

Además informaron que como respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, se les notificó que no se cuenta con el recurso presupuestado para solventar la nómina, que equivale a 75 mdp, motivo por el cual el compromiso de pago sigue pendiente, así como bono de superación académica y el retroactivo del incremento salarial 2021. Además temen que lo que les corresponde de aguinaldo también está de por medio.

"Lo que ya se avecina que es el aguinaldo por que mes con mes la federación enviado ese recurso y ahorita ni ese recurso del aguinaldo lo tienen en las arcas de de gobierno del estado"  LUCIO CUAUHTÉMOC MENDOZA AMARO, SECRETARIO GENERAL SITCECYTEZEMSAD 

Lucio Mendoza Detalló que para este 2021, se etiquetaron 77 millones de pesos del presupuesto estatal, lo que representa sólo 30 por ciento de las necesidades económicas del subsistema. Además expresó que a la fecha el gobierno federal ha cumplido con la ministración de recursos mensuales, que es un presupuesto anual de 184 millones de pesos y que el gobierno estatal no ha cubierto la parte que le corresponde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias