Zacatecas, Zac.- Este año, la tercera y última etapa de intervención de la Catedral Basílica de Zacatecas no contará con recursos para su ejecución, informó el director de Infraestructura y Obra Pública del ayuntamiento capitalino, Luis Fernando Maldonado Moreno.
Detalló que el proyecto fue ingresado a la bolsa nacional de Ciudades Patrimonio, la misma que otorgó recursos durante dos años consecutivos para etapas previas de intervención; sin embargo, en esta ocasión parte del financiamiento se destinó a un proyecto de restauración en el templo de San Agustín, lo que dejó fuera a la catedral.
El funcionario explicó que, adicionalmente, algunos clubes migrantes asignaron recursos a través del programa 2x1 para rehabilitar una iglesia en la comunidad de El Maguey. Dicha intervención está prevista para iniciar en el transcurso del año.
Por otro lado, destacó que el municipio cuenta con 34 millones de pesos provenientes del Fondo III, los cuales serán aplicados en obras de pavimentación y servicios básicos en distintos puntos de la capital y sus comunidades rurales.