Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Sin resolución entraremos a huelga de hambre: SITEZ

Sin resolución entraremos a huelga de hambre: SITEZ

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) continúan con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, a pesar de que el equipo antimotines trató de retirarlos en la madrugada de este martes.

Los trabajadores exigen el pago de bonos cuya cantidad supera los 2 millones de pesos para más de 200 afectados, deuda arrastrada hace aproximadamente dos años.


Quienes se manifiestan en el edificio F de Ciudad Administrativa, aseguraron que el coordinador administrativo de la secretaría, Nefi Heriberto Rodríguez Rivera, acordó que entablaría el diálogo con su líder sindical Alejandro Rivera Nieto a las 8:30 de la mañana de este martes; sin embargo, hasta las 11 de la mañana no se había presentado.


Asimismo, denunciaron la intervención del equipo antimotines que permaneció en el lugar alrededor de tres horas, pero reiteraron que no se levantarán hasta obtener alguna solución y de no ser así, en un lapso de cinco días o menos, recurrirán a una huelga de hambre en el Palacio de Gobierno. }


"Vinieron las 12 de la noche amenazando que iban a romper la cadena y que nos iban a llevar... Nomás llegaron y dijeron que venían de parte del gobernador Alejandro Tello".


"No queremos que nos los paguen todos juntos, yo sé que ellos ya cometieron un error, pero que nos lo vayan pagando conforme vaya pasando, por partes, de a cinco de a diez, pero que se vea una iniciativa propia", dijo Manuel Flores Márquez, integrante del sindicato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias