Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Sin sequía grave en Zacatecas

Sin sequía grave en Zacatecas


Zacatecas, Zacatecas.- Para apoyar al sector agropecuario en el estado de falta de agua, el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, argumentó que se atiende de manera extraordinaria, siendo el recurso público.

En comparativa del 2021, el presupuesto del campo era menor de 160 millones, de los cuales 130 millones eran para gastos administrativos, a pesar de que la sequía que se presentaba era extrema.

En el ejercicio de gasto de este 2022 ya se han gastado más de 300 millones de pesos, aparte del gasto corriente, quedando faltantes algunos eventos de apoyo en el mes de septiembre, que favorecen a los productos, así como un apoyo de diesel directo al productor de 7 mil pesos y un programa de semilla, subsidiada al 50 por ciento.

Por el fenómeno climático no se puede hacer gran cosa, por lo tanto, se tendrán que buscar alternativas, para mejorar la producción, pues si hay falta de agua a raíz hay falta de cosecha, falta forraje y en consecuencia proteína, generandose una cadena.

Finalmente, dijo que no hay sequía, pues el hablar de una es algo más severa y de impactos mayores de los que se pueda hablar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias