Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Sin servicios, así viven colonos en Guadalupe

Sin servicios, así viven colonos en Guadalupe
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
14-03-2019

Guadalupe, Zac.- Este, es el fraccionamiento Octavio Paz, ubicado en La Comarca en el municipio de Guadalupe. Un lugar donde familias han tenido que sobrellevar el día a día sin luz, agua, ni pavimentación de calles.

"Sobre el agua potable, pagamos pipas, nosotros contratamos pipas y vienen y nos llenan los tinacos y pues es un gasto superior al que es el pagar un recibo mensualmente, porque una pipa nos cuesta 350 pesos cada que lo llena el tinaco. Y de luz pues nos aluzamos con lámparas solares, con lamparitas", expuso María Eva Pérez habitante de la colonia.


El pasado lunes colonos acudieron a la audiencia pública llevada a cabo por el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, quien se negó a darle solución a la problemática, etiquetando la zona habitacional de forma política, pues al haber sido promovida por la pasada administración, el actual alcalde se niega a apoyar.


"Él nos dijo que no, un rotundo no. Que él no nos iba a apoyar y que él no nos iba a ayudar para nada de los servicios. Porqué, porque él no iba a cubrir malos manejos de administraciones anteriores, tranzas, que se yo, y que no. Por lo tanto él no nos iba a apoyar".


"Él nos dijo y nos hizo alusión que porque no íbamos con Enrique Flores, el anterior presidente municipal y la anterior administración para que ellos nos apoyara, que ellos tenían mucho dinero, que para que con eso a nosotros nos instalaran los servicios. Yo creo que vamos con él como cabeza de institución y no se vale que él esté politizando esto, porque él esta desviando su responsabilidad como presidente municipal".


La construcción del fraccionamiento Octavio Paz, fue promovida por la administración municipal de Enrique Flores Mendoza, la cual entregó viviendas a trabajadores del Ayuntamiento de escasos recursos. El apoyo fue entregado el 12 de julio de 2018, con el compromiso de que el complejo habitacional estaría terminado para el mes de septiembre, el cual estaba proyectado para ser un espacio catalogado como zona residencial, con áreas verdes, salón de usos múltiples, juegos infantiles, entre otras mejoras; sin embargo, terminó la administración de Flores Mendoza, y el fraccionamiento quedó en la desolación sin calles pavimentadas, sin los espacios comprometidos y peor aún, sin los servicios públicos básicos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias