Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Sin voluntarios en PC municipal Guadalupe Zacatecas

Sin voluntarios en PC municipal Guadalupe Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas.- El alcalde del municipio de Guadalupe, Zacatecas, Julio Cesar Chávez Padilla, informó que luego de varias administraciones, se ha decidido que ya no contarán con más voluntarios en la corporación de Protección Civil municipal, ya que para desempeñar el cargo deberán estar certificados debidamente, y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Comentó que es de suma importancia que solo quienes estén bajo la nómina podrán laborar, porque anteriormente el 80 por ciento de los elementos eran voluntarios y solo el 20 por ciento de la instancia era pagada.

Siendo que en la actualidad se cuenta con 67 elementos de protección civil, variando pues se realizan bajas o altas como en cualquier institución.

En otro tema respecto a los elementos de seguridad pública, manifestó que Guadalupe ha tenido un aumento de demanda por ingreso de elementos del 25 por ciento y que este municipio cuenta con seguros de vida, siendo dos para policías activos y uno para los administrativos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias