Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Sindicato de trabajadores de Conagua se une a paro nacional

Sindicato de trabajadores de Conagua se une a paro nacional
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
12-04-2023

Zacatecas,Zac.- Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tomaron las instalaciones ubicadas en la avenida Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Guadalupe. Esto fue sumándose a la protesta nacional por parte de todas las secciones sindicales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSEMARNAT) por la regulación de sus contratos de trabajo entre otras peticiones.

Teresa Hinojosa Mercado secretaria general de la sección 59 del Sindicato (SNTSEMARNAT) indicó que entre las demandas que han hecho, se exige la entrega completa de ropa y equipo de trabajo del 2022, kits deportivos desde 2021, la autorización de prestaciones y la basificación de cerca de 250 plazas eventuales.

La líder sindical refirió que los afectados a nivel local son cerca de 200 trabajadores, por lo que se exige la contratación de plazas que llevan más de 10 años en la misma situación y no se les ha resuelto su base.

Mencionó que continúan a la espera de una indicación nacional para acercarse a las autoridades correspondientes, sin embargo, si no se cumplen las demandas, el paro seguirá indefinidamente.

"Los afectados somos todos, a nivel nacional también, pero por ejemplo estamos demandando también la contratación de plazas eventuales que tienen ya más de 10 años en esa situación y que no se les ha resuelto su base, aquí tenemos un promedio de 200 trabajadores, unos van, otros vienen, andamos distribuidos", manifestó Terese Hinojosa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias