Loreto, Zac. Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Loreto denunciaron presuntas acciones irregulares por parte del director de la institución, Kevin Guerra Ríos, a quien acusan de no respetar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que los ampara.
Los agremiados señalaron que, en cambio, se ha favorecido al recién conformado Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo, encabezado por la exdirectora Patricia Bernal, el cual aseguran ha recibido beneficios que anteriormente les correspondían, como la titularidad del CCT, a pesar de que el Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Loreto cuenta con la toma de nota vigente.
Entre los señalamientos, destacaron que no se reconocen las horas de descarga académica, lo que ha dejado fuera a personal administrativo que cursa maestrías o diplomados. Actualmente, el sindicato denunciante afirma que, aunque en su origen contaba con cerca de 60 agremiados, su número se ha visto reducido de manera considerable debido a las condiciones laborales y al manejo interno de las autoridades.