Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Sindicato minero se manifestó en oficinas del IMSS

Sindicato minero se manifestó en oficinas del IMSS
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
17-05-2023

Zacatecas, Zac.- La tarde de este miércoles 17 de mayo, un contingente de aproximadamente mil trabajadores del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico denominado Frente, se manifestó en las oficinas delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir mejoras en el servicio médico.

Desde tempranas horas, los trabajadores se agruparon en Fresnillo para dirigir una caravana en manifestación pacífica con dirección a la capital del estado, arribando a las oficinas del IMSS a mediodía.

Sus principales peticiones se vertieron en exigir que a los trabajadores se les atienda de forma digna, ya que aseguran que el servicio médico es deficiente, no cuentan con los consultorios necesarios para la atención de casi 20 mil personas y la constante falta de medicamentos y especialistas capacitados.

"No hay médicos, no hay especialistas, es un vil desorden y es lo que nosotros exigimos, entonces somos muchos trabajadores, la población de Fresnillo ya creció bastante y el hospital que tenemos es para 5 mil gentes y ahorita ya somos como 20 mil, manifestó uno de los dirigentes.

Juan de Dios Gallegos Camarillo, suplente del secretario general del sindicato junto con una pequeña comisión fueron atendidos por las autoridades del instituto para entablar una mesa de diálogo y exigir que se cumplan sus demandas.

"Nosotros vamos a seguir hasta donde nos hagan caso, ya vinimos en una ocasión y medio nos atendieron, pero ya nada más cambian de administración, cambian de director, cambian de delegado y ya, se olvidan de lo que estaba pactado", exclamó el suplente del secretario general del sindicato.

Luego de varias horas de negociación, se plantó una directiva en la que se vertieron las peticiones y se llegó un acuerdo en el que en un plazo de una semana se les tendrá que dar solución, por lo que los trabajadores de la minería se retiraron con la condición de que se muestren avances en sus demandas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias