Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

SIPINNA realiza capacitaciones a funcionarios en atención a victimas menores

SIPINNA realiza capacitaciones a funcionarios en atención a victimas menores
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
27-10-2023

Zacatecas, Zac.- Lorena Lamas Arroyo, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que se están llevando a cabo capacitaciones regionales a autoridades, los cuales son los primeros respondientes en casos involucrados con los jóvenes menores.

La secretaria de Sipinna mencionó que en el marco de la comisión para poner fin a toda forma de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes se acordó llevar a cabo estas capacitaciones con la finalidad tener procuradores de protección en las áreas de educación, salud, derechos humanos, fiscalía, secretaría de las mujeres.

Refirió que estas instancias son las que atienden los casos de violencia de primera mano, por lo que hasta el momento se ha atendido a la región de la capital, Jerez y Francisco R. Murguía y posteriormente se continuará con más municipios para tener atendidos los 58 sistemas en el estado.

Lamas Arroyo dijo que cuentan con el apoyo de más de 700 servidores públicos municipales, lo cual les ha ayudado a brindar mayor atención en los casos de violencia que más permean, como la física psicológica y hasta la económica:


"Está la violencia física, la psicológica, incluso vemos que la violencia económica es una de las violencias que se generan en contra de niñas, niños y adolescentes porque hay padres omisos en cuanto a la pensión alimenticia, hay más violencias que se ejercen y todas y cada una son las que pretendemos atender y agilizar por medio de esta comisión para poner fin a toda forma de violencia."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias