Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Sitcecytez continúa en huelga

Sitcecytez continúa en huelga

ZACATECAS,ZAC.- Las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) continúan tomadas a dos días de que estallara la huelga.

De acuerdo a docentes, a pesar de que ya existe una mesa de diálogo aún no se ha llegado a un acuerdo, puesto que el líder del Sindicato de Trabajadores del Cecytez (Sitcecytez) no ha informado sobre avances positivos.

Apenas el cinco de septiembre, sindicato y parte patronal se reunieron sin que se llegara a un acuerdo, razón por la cual estalló la huelga, por tanto, se espera que los 13 cecytez del estado y 40 planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMDS) continúen tomados durante el resto de la semana.

El sindicato busca conocer de manera detallada las cifras rojas de la institución educativa, con el fin de conocer los riesgos que eso implicaría para la plantilla laboral, como la falta de préstamos o pagos.

De acuerdo a los maestros hay un adeudo importante con el Centro de Administración Tributaria (SAT) correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de casi 220 millones de pesos (mdp).








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias