Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

SITEZ acuerda mesa de diálogo con Secretaría deGobierno

SITEZ acuerda mesa de diálogo con Secretaría deGobierno

ZACATECAS, ZAC.- Ante la nula disposición al diálogo por parte de las autoridades, la tarde de este martes alrededor de 80 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) bloquearon el bulevar López Portillo con dirección a la capital.


"Ha sido nulo, ya nos mandan a secretarios de segundo nivel... Eso es una falta de respeto por parte de las autoridades que ni siquiera tienen la viabilidad, ni la voluntad de resolver esta problemática", afirmó Alejandro Rivera Nieto, líder sindical.

Asimismo, aseguró que han demeritado sus denuncias y que el gobernador Alejandro Tello está pagando los favores políticos que realizó.

"Alejandro Tello ha dejado mucho que desear a los ciudadanos, a los trabajadores ya que no ha hecho su trabajo, esos secretarios no lo respaldan, yo sé que esos secretarios son favores políticos que él está pagando muy caro y su gobierno se le está cayendo en picada... Que le quede claro que la clase trabajadora no votó por él".

Los trabajadores exigen el pago de prestaciones cuya cantidad asciende a los 2 millones de pesos para 28 afectados, deuda arrastrada hace aproximadamente un año.


Durante la madrugada de este mismo día, el equipo antimotines se presentó en la Secretaría de Obras Públicas que permanecía tomada por el sindicato, donde estuvo alrededor de 3 horas tratando de desalojarlos.


"A las 12 de la noche amenazando que iban a romper la cadena y que nos iban a llevar... Nomás llegaron y dijeron que venían de parte del gobernador Alejandro Tello", dijo Manuel Flores Márquez, integrante del sindicato.

Hasta ese momento quienes se manifestaban en el edificio F de Ciudad Administrativa, comentaron que el coordinador administrativo de la secretaría, Nefi Heriberto Rodríguez Rivera, sostuvo que entablaría el diálogo con su líder sindical a las 8:30 de la mañana, pero nunca se presentó.


"No queremos que nos los paguen todos juntos, yo sé que ellos ya cometieron un error, pero que nos lo vayan pagando conforme vaya pasando, por partes, de a cinco de a diez, pero que se vea una iniciativa propia".


Más tarde, al recurrir al bloqueo de la vía principal de comunicación en la zona conurbada, acordaron liberar la Secretaría de Obras Públicas luego de que se confirmara una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno este miércoles 22 de agosto a las 10 de la mañana.


Sin embargo, reiteraron que si no se obtiene una respuesta favorable, tomarán nuevas medidas sin descartar la anteriormente mencionada huelga de hambre.


"No es un conflicto, es una cosa de mínima cantidad para resolver esta situación, en ese sentido tocaremos los otros dos temas que son el hostigamiento laboral y el pago equitativo de los viáticos", aseveró Rivera Nieto.

"Nosotros nuevamente damos la confianza al gobierno, si no hay respuesta estaremos nuevamente radicalizando en varios puntos de Zacatecas, porque ya la gente de Zacatecas y Guadalupe van a formar parte de las protestas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias