Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

SITEZ no es un sindicato formal: Jorge Pedroza

SITEZ no es un sindicato formal: Jorge Pedroza

Zacatecas, Zac.- El pasado sábado 30 de noviembre Trabajadores de Obras Públicas que forman parte del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), marcharon por el bulevar José López Portillo exigiendo un aumento y nivelación salarial que va del 8 al 9 por ciento.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas, señaló que en todo momento se a buscado cumplir los derechos de los trabajadores, por lo que ellos cuentan con los mecanismos legales a través de los tribunales para ejercer, si no se estuvieran cumpliendo algunas obligaciones por parte de Gobierno.

Destacó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), es el que cuenta actualmente con los elementos legales para representarlos en este momento, el cual año con año negocia con Gobierno del Estado, donde se le a planteado al mismo sindicato la falta de recursos que se tienen, incluso Pedroza Ocho comentó que posiblemente ni siquiera pueda haber algún incremento en las prestaciones para el próximo 2020.

 " Lamento yo que no pueden ganar de forma legal a través de los medios que corresponden, lo quieran hacer a través de gritos, lamentablemente los trabajadores así como se presentaron se retiraron porque no tienen nada que exigirle a Gobierno del Estado, porque Gobierno del Estado, el gobernador y los funcionarios a cargo del tema de personal estan cumplidno con las obligaciones y los derechos de cada uno de los trabajadores". Refirió 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias