Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Situación de Prospera se resolverá en unas semanas

Situación de Prospera se resolverá en unas semanas

Zacatecas,Zac.- Al menos 71 trabajadores del programa Prospera, están en espera de recibir la renovación de su contrato, luego de que se diera por terminado su relación laboral el pasado mes de diciembre.


Otro programa más, que se encuentra en espera de renovación de contrato es Afaste, también proveniente de la federación, y del cual dependen cerca de 150 personas. Sin embargo, no todos los integrantes son médicos sino administrativos, enfermeros y promotores.


El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que se espera tener una respuesta del nuevo Gobierno Federal acerca de los lineamientos aproximadamente a mediados del mes de Febrero.


Además, aseguró que las unidades médicas y los sitios de atención no se encuentran desatendidos, puesto que los lugares que eran ocupados por trabajadores de estos programas, son de alguna manera reemplazados por egresados de Medicina.


El titular de la SSZ explicó que no es inusual que se encuentren sin contrato a esta altura del año, puesto que usualmente son contratados por un periodo de 5 meses y comienzan en febrero, sin embargo, luego del cambio de sexenio se deben esperar los nuevos lineamientos.


"Algunos programas estamos esperando las reglas de operación, como sería en el área de prospera, de afaspe, que es prevención, en donde ahorita estamos esperando con la Federación que nos digan cuáles van a ser los anexos o las reglas de operación y como es dinero que viene de allá para contratar personal, estamos esperando, espero que a mediados de febrero tengamos claridad y podamos solucionar esto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias