REGRESAR
Zacatecas / D.D.H.H.

Situación lamentable y reprobable abandonar a un infante

Situación lamentable y reprobable abandonar  a un infante

Jalpa, Zac.- El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado el pasado lunes por pepenadores del basurero municipal de Jalpa. Se refiere que una mujer recolectora de residuos sólidos, se encontraba abriendo las bolsas separando la basura para la venta y reciclado, cuando se presentó el hallazgo, por lo que se dio aviso a las autoridades.


Al lugar acudió personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado a fin de hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación correspondiente.

María de la Luz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dijo; que es importante señalar de manera muy clara los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, protección, respeto y garantía, que le corresponde a los padres, madres y estado, promover a la sociedad el absoluto respeto a la dignidad, la vida e integridad es parte fundamental para combatir estos hechos.


 "Comentarles que ésta es una situación reprobable, lamentable el que se pueda abandonar un infante, en esas condiciones y sobre todo qué este tipo de situaciones pues tiene que ser investigadas por parte de la Fiscalía General de Justicia a efecto de qué se puedan deslindar responsabilidades, localizar a los responsables y someterlas a un juicio conforme a derecho y también atendiendo a la perspectiva de la niñez y la adolescencia".
Señaló 




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.