Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Sobrevivientes de cáncer forman cadena de amigos para cumplir sueños

Sobrevivientes de cáncer forman cadena de amigos para cumplir sueños
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-09-2021

Hace dos años Aracely, sobreviviente de cáncer, decidió junto a cinco amigas más, emprender un noble proyecto, hacer realidad los sueños de los niños que padecen cáncer y que además de la enfermedad, sus padres tienen que afrontar los gastos que este padecimiento conlleva.


Fue así que formaron Cadena de Amigos una página de Facebook donde gestionan con la ciudadanía lo necesario para hacer realidad el sueño de niños con cáncer y otras enfermedades crónicas.


Regalos, viajes a la playas entre otros sueños han logrado para 30 de 53 niños que han acudido con ellas para alcanzar lo que para ellos parece imposible.


Este año con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama en octubre, Cadena de Amigos comenzó la recolección de cabello para hacer 100 pelucas oncológicas que entregarán sin costo a niñas y mujeres que han tenido que someterse a quimioterapia.


"Nadie se anima. Nosotras decidimos hacerlo por eso, somos somos sobrevivientes, sabemos las necesidades de las familias de adentro, de lo que están pasando."


Quien desee donar cabello puede comunicarse con ellas en la página de Facebook Cadena de Amigos, no se requiere que el cabello tenga un cuidado en particular, incluso pueden entregarlo teñido, siempre y cuando la extensión sea de 30 centímetros.


Además el próximo mes organizarán una función de lucha libre para obtener fondos y continuar con el apoyo a niños con cáncer y a sus familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias