Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Sofía murió por asfixia, fue víctima de violencia sexual: Fiscalía

Sofía murió por asfixia, fue víctima de violencia sexual: Fiscalía

FRESNILLO,ZAC.- Bajo el sol de la tarde y en un triste domingo de noviembre, sobre un camino de terracería cerca del fraccionamiento Abel Dávila García en Fresnillo, fue encontrado el cuerpo de Sofía tras 11 días de estar desaparecida.

Cerca de las 8 de la noche, ciudadanos se congregaron a las afueras de la presidencia municipal del Mineral y lo que comenzó como una manifestación pacífica terminó con el incendio del lugar y la destrucción de las letras conmemorativas de la demarcación.

Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública, explicó "Aquí el tema es que inició como una manifestación pacífica y terminó como una situación de violencia, de confronta, de agresión hacia la autoridad".

Indignados por la falta de acción oportuna por parte de autoridades, miembros de la sociedad pedían la presencia del alcalde Saúl Monreal Ávila, quien arribó horas después del incendio, lamentando los actos de protesta y denunciando que su casa también fue vandalizada.

"Yo estoy convencido, la violencia no se combate con más violencia, todos estamos indignados, por esta muerte, y muchas no nada más esta, desde aquí a nombre de todo el Ayuntamiento, de toda la presidencia municipal, hago un llamado respetuoso a la Fiscalía".

A través de un mensaje en sus redes sociales el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que se trató de un secuestro para después convertirse en un feminicidio, la causa de muerte de Sofía fue asfixia por sofocación con obturación de orificios respiratorios.

"Es importante decir además, que presenta signos de agresión sexual, con los datos de prueba obtenidos hasta este momento que constituyen evidencia fisica tecnica y juridica en conjunto con toda la información que obra en la indagatoria buscaremos esclarecer los hechos a la brevedad".

En la reunión de coordinación de seguridad de autoridades estatales, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, se pronunció al respecto.

"Hago votos porque muy pronto se de con los culpables y se les castigue, son situaciones que nos lastiman a todos y nos lastiman como sociedad, son hechos que no queremos que estén pasando ni en México y mucho menos en nuestra entidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias