Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Solicita CNDH a Suprema Corte no tomar decisiones "a modo"

Solicita CNDH a Suprema Corte no tomar decisiones

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Congreso de la Unión y al Congreso de la Ciudad de México a no tomar decisiones "a modo", ni partidistas.

Esto a raiz de la acción de inconstitucionalidad que el pasado 7 de julio promovió Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, en contra del requisito de no ser deudor de pensión alimenticia para ocupar un cargo público o de elección popular, en un comunicado publicado este domingo, el organismo nacional señaló:

"Respetuosamente exhortamos a las y los integrantes de la SCJN, del Congreso de la Unión y del Congreso de la Ciudad de México a no tomar decisiones como siempre ha pasado en este país, pero ya no puede pasar, armando ejercicios a modo con voces afines a una agenda política o partidista, pero omisa en cuanto a las voces que no interesa o no conviene escuchar".

Despues de que centenares de organizaciones defensores de los derechos humanos y diversos partidos de oposición se han manifestado en contra de la CNDH, el Organismo Nacional pidió ampliar el debate y convocó a la sociedad civil a sumarse a las mesas de diálogo que instalará a partir de esta semana en el Centro de Derechos Humanos "Rosario Ibarra de Piedra" para dialogar y escuchar las diferentes posiciones.

"Es decir, que no se trata de atizar el conflicto. Porque en este, como en otros muchos temas, se requiere de una visión de paz, integradora, incluyente. Nunca de exclusión o discriminación".

Cabe señalar que la acción de inconstitucionalidad, que Piedra Ibarra presentó, es contra de la reforma a las leyes de la Comisión de Derechos Humanos, de Instituciones y Procedimientos Electorales, de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Código de Administración Pública de Yucatán, en las que, entre otros aspectos, se establece como requisito no ser deudor alimentario moroso para que una persona pueda ser designada como integrante, titular o candidato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias