ZACATECAS, ZAC El alcalde de la capital, Miguel Varela Pinedo, informó que el Ayuntamiento solicitará al gbierno del Estado y a la secretaría de Finanzas (Sefin) un adelanto de participaciones por 40 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores municipales.
Advirtió que, en caso de que el adelanto sea negado, el municipio recurrirá a la banca privada para obtener el financiamiento necesario.
Recordó que durante el año pasado el gobernador David Monreal Ávila negó esta solicitud, lo que generó complicaciones para cumplir con los compromisos laborales de fin de año.
En otro tema, Varela Pinedo confirmó la renuncia de Alma Judith de León como tesorera municipal, y explicó que su salida no se debió a diferencias políticas, sino a su decisión de continuar en actividades partidistas dentro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, adelantó que habrá más cambios en el gabinete, particularmente en las áreas Jurídica, de Adquisiciones y en la Oficialía Mayor, cuyos titulares también dejarán sus cargos por motivos relacionados con su militancia panista.
El alcalde subrayó que se trata de una transición natural dentro de su administración, descartando cualquier ruptura política.
Los nuevos titulares de dichas áreas serán dados a conocer el lunes 13 de octubre.