Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Solicitan auditoria para dar con los responsables del problema financiero

Solicitan auditoria para dar con los responsables del problema financiero

ZACATECAS,ZAC.- Representantes del grupo parlamentario de MORENA entregaron una solicitud formal a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de que este organismo realice una investigación respecto al tema de la nómina educativa. Pues aseguran que por parte del gobierno de Miguel Alonso se realizaron diversas omisiones, mismas que ocasionaron la actual crisis financiera del estado.

El oficio se recibió la mañana de este viernes 24 de septiembre por la auditora especial. El documento refiere que además de realizar una revisión puntual y justificar el por qué no se federalizó la nómina educativa y se ingresó el costo de la nómina estatal al FONE (fondo mediante el cual la Federación cubre el pago de nóminas correspondientes al personal que ocupa las plazas transferidas a las entidades federativas) sino también exigen se resuelva el tema de las basificaciones y los criterios que se han utilizado para asignar las plazas.

Hasta el momento se desconoce el tiempo del proceso para esta auditoría. Sin embargo, Ernesto Gonzáles, diputado local mencionó que el grupo parlamentario de Morena confía plenamente en esta institución, por lo que esperan que haya resultados concretos y sanciones para los culpables de dichas omisiones.

"Hemos decidido solicitar un oficio formal ante esta auditoría superior del estado solicitando que se haga por parte de este organismo vigilante una auditoría una revisión sobre el tema de la nómina educativa" Ernesto González. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias