REGRESAR
Zacatecas / Salud

Solicitan se amplíe la jornada de vacunación Covid a menores

Solicitan se amplíe la jornada de vacunación Covid a menores


ZACATECAS,ZAC.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, expresó que es fundamental que la estrategia de vacunación contra Covid-19 se extienda para niñas, niños y adolescentes de todo el país, pues una gran parte de nuestra población aún no está protegida de este virus mortal.

 "Por lo tanto es fundamental que, la estrategia nacional de vacunación incorpore de manera inmediata a la vacuna a niños, niñas y adolescentes en todos los estados de la república y particularmente en Zacatecas" María de la Luz Domínguez.  

El estado de Nuevo León en días pasados comenzó con la aplicación del biológico a menores de 12 a 18 años, por lo que Luz Domínguez refirió que es de suma importancia el que nuestro estado así como todo la república inicie con este sector tan importante. Hasta el momento en Zacatecas ningún menor ha solicitado un amparo para ser acreedor a la vacuna contra Covid-19.

"No se han presentado quejas respecto a menores de edad que no hayan sido vacunados contra el Covid-19, ni tampoco tenemos conocimiento de que se hayan presentado amparos" María de la Luz Domínguez.  

Por último, hizo del conocimiento a todos los menores de 18 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, se acerquen a la instancia jurisdiccional correspondiente, pues por derecho, este amparo se les otorgará.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.